jueves, 7 de junio de 2012

Intento fallido



Pensé que iba a ser un día fructífero, pero no fue así. Bueno, en todo caso, por lo menos ya cuento con una nueva grabadora luego de que me birlaran la que antes tenía. Ese fue mi único consuelo.

Ayer me dirigí al diario El Comercio para probar suerte en su archivo impreso: esperaba encontrar alguna información relacionada con Rocío Miranda. No tuve éxito. En principio llegué a una hora inapropiada (2:30 p.m., en pleno  refrigerio), así que tuve que ‘hacer hora’ hasta las tres de la tarde para luego regresar.

Con puntualidad inglesa, tres de la tarde en punto, estuve de nuevo frente a frente con el señor de la recepción, un tipo semicalvo, de ojos celestes y mostachos de charro, que distraídamente me atendió.

Me contestó una señora (o señorita, no lo sé) que responde al nombre de Rosa. Cuando le expliqué el motivo de mi visita, me comentó que para ayudarme necesitaba, sí o sí, la fecha exacta de la publicación sobre el personaje o tema que estaba buscando.

Ahí estaba el problema, pues ¿cómo iba a saber eso, si ni siquiera tenía la certeza de que alguna vez el diario decano haya publicado algo sobre ‘Tentación’ Miranda?

Le dije que ignoraba alguna fecha específica, por lo que me respondió que definitivamente no me iba a poder ayudar. Le insistí dos veces, alegando que en alguna otra ocasión, cuando me atendió un señor, con solo darle el nombre del personaje  me habían ayudado.

Fue en vano, la respuesta fue la misma. Ni modo, por lo menos lo intenté. Lo que me queda ahora es sacar tiempo, que es lo que menos tengo, para buscar otras fuentes y nutrirme de alguna información que me pueda servir para preparar mi batería de preguntas y, lo más importante, tener material para escribir ese perfil, que espero, como sucedió en mi visita al archivo de El Comercio, no sea un intento fallido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario