martes, 12 de junio de 2012

Primeros pasos



Consciente de que el tiempo avanza inexorablemente y de que si me confío de que todavía tengo algunas semanas para realizarlo puedo terminar pagándolo caro, he puesto manos a la obra  no solo en el proceso de recabar información acerca de la protagonista del perfil, sino en conseguir las entrevistas a personas cercanas a Rocío Miranda.

La primera con la que conversé ayer fue con Nancy Pérez, armadora y actual capitana del equipo de voleibol de Universitario de Deportes. Nancy es amiga de años de Rocío, fue ella quien la invitó, el 2009, a formar parte del elenco crema que en ese entonces buscaba el ascenso. Nancy, que es hermana del portero Pablo Pérez (que según me comentó juega actualmente en el Sport Ancash) y que lleva cuatro meses de gestación, accedió a conversar conmigo, pero, eso sí, con la condición de que primero le pidiera autorización a Rocío. Es decir.

Luego de que obtuviera el ‘permiso’ para dialogar con Nancy, quedamos en encontrarnos en las instalaciones del AELU. Me citó a las 11 a.m. y allí estuve. Nos fuimos a tomar un jugo a un restaurante que estaba al frente (disculpa pero es que tengo antojitos, me dijo) y allí estuvimos alrededor de hora y media. Me habló de cómo se conocieron, de las virtudes que vio en Rocío para que después ella la pudiese recomendar a Cristal y luego a Universitario y de lo que piensa sobre la decisión de 'Chío' de dejar el voleibol y dedicarse completamente al modelaje. 

Aunque no me quedé del todo satisfecho por la información que obtuve (hubo varias preguntas en las que Nancy me ‘sacó la vuelta’) creo haber conseguido muchos datos que me permitirán ordenarme, cronológicamente, en cuanto a la trayectoria profesional, corta por cierto, de Rocío Miranda en el voleibol. En todo caso, ya estamos avanzando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario